Dirección artística: Jim Clay.
Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor.
Distribuidora: Alta Classics.

Estreno en España: 27 Agosto 2010.
Apta para todos los públicos.

BUSCANDO LA PAREJA PERFECTA

"Conocerás al Hombre de Tus Sueños" es una película perfectamente identificable para los seguidores del cine de su director, ese pequeño genio neoyorkino llamado Woody Allen. En su historia, siguen los líos sentimentales e intercambios de parejas, las reflexiones pesimistas sobre la condición humana y las elucubraciones sobre lo impredecible de la muerte, todo ello bajo el manto de la sutil ironía del humor del director.

En “Conocerás al hombre de tus sueños”, Woody Allen nos acerca a dos matrimonios, el de Alfie y Helena, y el de su hija Sally y su marido Roy, y nos muestra cómo sus pasiones, ambiciones y obsesiones les van acarreando problemas y desvaríos. Después de que Alfie deje a Helena en busca de la juventud perdida y tras las faldas de una call girl de espíritu libre llamada Charmaine, Helena deja a un lado la cordura, da la espalda a la sensatez y sucumbe a los extravagantes consejos de una adivina embaucadora. Sally, infeliz en su matrimonio, se va enamorando de Greg, el atractivo galerista para quien trabaja, mientras que Roy, un novelista que aguarda con ansiedad la respuesta sobre su último manuscrito, pierde la cabeza por Dia, una misteriosa desconocida que despierta su atención desde la ventana de enfrente.

Lamentablemente, nos encontramos ante un Allen menor, lejos de sus grandes obras, nos ofrece un entremés, un entretenimiento sencillo basado en sus obsesiones que aquí se muestran sin sorpresas ni novedades, provocando una desangelada sensación de "dèja-vú", ya que el texto y la realización parecen estar efectuados con prisas y tan sólo para cubrir el expediente de sus compromisos contractuales con productoras y distribuidoras.

Aún así, un Allen siempre es un Allen, y sólo por gozar de un reparto coral estupendo donde todos los actores cumplen con su cometido, incluso Banderas que está más contenido que de costumbre, y donde destaca la labor de Josh Brolin y Anthony Hopkins que tienen en su poder los personajes más interesantes de la función y con un mayor conflicto interno, sin poder obviar la presencia de Gemma Jones y la maravillosa Naomi Watts.

En definitiva, una película pequeña y sencilla que carece de la chispa habitual en los diálogos y situaciones planteados por Allen, con un final menos redondo que de costumbre, pero que satisfacerá el apettito de los habituales de su cine que no pueden pasar sin su dosis anual del genio.